¿Qué significa ser médico quiropráctico?

La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa, una profesión sanitaria, que se basa en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, en especial la columna vertebral, coordinando el sistema nervioso para la recuperación de la salud. Los quiroprácticos usan métodos naturales y conservadores de la atención médica, sin el uso de fármacos no cirugía; en cuando a problemas musculares y óseos.

 

Estos médicos desarrollan una historia clínica de la misma manera como lo hacen otros. Luego, hacen un examen de la persona observando, la fortaleza y debilidad muscular, postura en diversas posiciones, rango de movimiento de la columna vertebral y problemas estructurales.

Los quiroprácticos ajustan y manipulan las espinas de sus pacientes para aliviar el dolor y otras dolencias. También pueden usar otras técnicas como la terapia de masaje o la acupuntura para tratar a sus pacientes.

Los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropraxia. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.

La educación les proporciona a los alumnos una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad. El programa educativo incluye la formación en ciencias médicas básicas, como anatomía, fisiología y bioquímica. La educación le permite a un médico quiropráctico diagnosticar y tratar a las personas.

Para algunos países, la quiropraxia está tratada como cursos universitarios anexos a la fisioterapia y otras disciplinas, pero en la mayoría de países, aún es considerada una de tantas terapias alternativas, sin embargo, los quiroprácticos son profesionales altamente entrenados en el diagnóstico y tratamiento de las subluxaciones y síndromes relacionados a la disfunción vertebral y osteoarticular.

Los quiroprácticos deben tener licencia de su estado para ejercer. Cada estado establece sus propios requisitos, pero en la mayoría de los casos, los quiroprácticos deben completar un programa de DC que ha sido acreditado por el Consejo de Educación Quiropráctica. Los graduados de programas no acreditados pueden obtener una licencia si pueden demostrar que su programa de estudio cumple con los estándares de su país.

Esther R.

Deja un comentario