¿Qué estudiar para ser nutricionista?

Si estas en búsqueda de ejercer la profesión de nutricionista, lo indicado es optes por una opción académica que será la que te brindará la formación y los conocimientos necesarios para tal fin.

Entre las opciones la más completa es elegir la rama universitaria, aunque también puedes hacerlo a nivel de técnico superior.

El requisito educativo mínimo para convertirse en nutricionista dietista es una licenciatura. Muchas escuelas y universidades ofrecen títulos en nutrición, ciencias nutricionales y dietética.
Los estudiantes en programas de nutrición toman cursos en ciencia y nutrición. Los cursos de ciencias pueden incluir anatomía y fisiología, química, microbiología y bioquímica. Los cursos de nutrición pueden incluir ciencia de los alimentos, nutrición y enfermedades, evaluación nutricional, estrategias de asesoramiento y nutrición en el ciclo de vida.

Los requisitos para nutricionistas varían según el país, pero la mayoría de los países establecen algunos estándares para impedir el abuso del título de nutricionista. En muchos, los dietistas y nutricionistas licenciados deben cumplir con una licenciatura en nutrición y una experiencia laboral supervisada.

Esta es una carrera que puede tomar 5 años, entre teoría y pasantías el último periodo.

En el aspecto laboral, los nutricionistas pueden encontrar trabajo en muchos tipos de entornos, desde el cuidado de la salud hasta la educación, y la producción de alimentos. Mientras más experiencia y capacitación obtengan, más demandados tendrán sus servicios. Muchas escuelas ofrecen programas de maestría y doctorado en nutrición, y los nutricionistas que completan estos programas pueden avanzar hacia educación superior, la investigación y la salud pública.

El Centro Internacional de Estudios Universitarios (C.I.U.N.) ofrece másters y cursos de especialización en diversos ámbitos profesionales en las áreas de salud, medicina, enfermería, psicología, empresas, medicina natural, fisioterapia, entre otros. Te invitamos a revises su oferta formativa en las diferentes áreas, donde se evalúa la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano, los factores, mecanismos y curso evolutivo de las enfermedades, diversas técnicas y procesos, acciones en la actividad profesional en sus diferentes especialidades.
Esther R.

Deja un comentario