Curso de nutrición y dietetica

La comida real es entera, de un solo ingrediente.

Es mayormente sin procesar, libre de aditivos químicos y rico en nutrientes.

En esencia, es el tipo de alimento que los seres humanos comieron exclusivamente durante miles de años.

Sin embargo, desde que los alimentos procesados ​​se hicieron populares en el siglo XX, la dieta occidental se ha desplazado hacia las comidas listas para el consumo.

Si bien los alimentos procesados ​​son convenientes, también perjudican su salud. De hecho, seguir una dieta basada en alimentos reales puede ser una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener una buena salud y una alta calidad de vida.

Aquí hay 7 razones para comer comida de verdad.

1. Cargado con nutrientes importantes

Los alimentos animales y vegetales no procesados ​​proporcionan las vitaminas y minerales que necesita para una salud óptima.

Por ejemplo, 1 taza (220 gramos) de pimientos rojos, brócoli o rodajas de naranja contiene más del 100% de la IDR de la vitamina C ( 1 , 2 , 3 ).

Los huevos y el hígado son especialmente ricos en colina, un nutriente esencial para la función cerebral adecuada.

Y una sola nuez de Brasil proporciona todo el selenio que necesita durante todo un día .

De hecho, la mayoría de los alimentos integrales son buenas fuentes de vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos.

2. Bajo en azúcar

Algunas investigaciones sugieren que comer alimentos azucarados puede aumentar su riesgo de obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedad del hígado graso y enfermedad cardíaca.

En términos generales, los alimentos reales tienen menos azúcar que muchos alimentos procesados.

Aunque la fruta contiene azúcar, también es rica en agua y fibra, lo que la hace mucho más saludable que los refrescos y los alimentos procesados.

3. Corazón sano

La comida real está llena de antioxidantes y nutrientes que apoyan la salud del corazón , incluido el magnesio y las grasas saludables.

Comer una dieta rica en alimentos nutritivos y sin procesar también puede ayudar a reducir la inflamación, que se considera uno de los principales impulsores de la enfermedad cardíaca .

4. Mejor para el medio ambiente.

La población mundial está creciendo constantemente, y con este crecimiento viene una mayor demanda de alimentos.

Sin embargo, producir alimentos para miles de millones de personas tiene un costo ambiental.

Esto se debe en parte a la destrucción de las selvas tropicales para las tierras agrícolas, el aumento de las necesidades de combustible, el uso de pesticidas, los gases de efecto invernadero y los envases que terminan en vertederos.

El desarrollo de una agricultura sostenible basada en alimentos reales puede ayudar a mejorar la salud del planeta al reducir las necesidades de energía y disminuir la cantidad de desechos no biodegradables que los humanos producen

5. Alto en fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud, incluido el aumento de la función digestiva, la salud metabólica y la sensación de saciedad

Los alimentos como los aguacates, las semillas de chía, las semillas de lino y las moras son particularmente ricos en fibra saludable, junto con los frijoles y las legumbres.

Consumir fibra a través de alimentos integrales es mucho mejor que tomar un suplemento o comer alimentos procesados ​​con fibra adicional.

6. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Según la Federación Internacional de Diabetes, más de 400 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo.

Se espera que ese número supere los 600 millones en los próximos 25 años.

Comer una dieta alta en plantas fibrosas y alimentos de origen animal sin procesar puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas que tienen o corren el riesgo de tener diabetes.

En un estudio de 12 semanas, las personas con diabetes o prediabetes siguieron una dieta paleolítica que combina carne fresca, pescado, frutas, verduras, huevos y nueces. Experimentaron una reducción del 26% en los niveles de azúcar en la sangre

7. Bueno para tu piel

Además de promover una mejor salud general, los alimentos reales nutren y ayudan a proteger su piel.

Por ejemplo, se ha demostrado que el chocolate negro y los aguacates protegen la piel contra el daño solar

Los estudios sugieren que comer más verduras, pescado, frijoles y aceite de oliva puede ayudar a reducir las arrugas, la pérdida de elasticidad y otros cambios en la piel relacionados con la edad

Deja un comentario