Diferentes masters en fisioterapia

En el mercado educativo existen diferentes masters en el área de la fisioterapia presenciales o en línea, con diversos contenidos y carga horaria.

Algunos títulos son: master experto en lesiones deportivas, master en osteopatía, master en fisioterapia neurológica, master en rehabilitación deportiva, master en fisiología del ejercicio, master en fisioterapia manual ortopédica, master en fisioterapia neurológica, master en fisioterapia en pediatría, master en fisioterapia invasiva, master en fisioterapia manual del aparato locomotor, entre otros.

De acuerdo al área del master corresponde el contenido, la carga horaria y los costos, la intención de ellos es ampliar los conocimientos en esta disciplina de la salud, en pro de diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias agudas y crónicas, por medio de diferentes técnicas.

Sin dudas, el fisioterapéutica es un profesional sanitario con formación sanitaria y estudios terapéuticos que se puede especializar en una determinada área de acción; por ello existen muchos postgrados y masters en aspectos específicos que pueden reforzar y ampliar los conocimientos de esta disciplina de la salud.

La realidad es que la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas en específico, debe ser un conocimiento profundo del ser humano donde se consideren múltiples factores tanto internos como externos; ya que el fisioterapeuta debe ser un profesional capacitado que está autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de los pacientes. Además, la fisioterapia juega un papel importante en el ámbito de la prevención para óptimo estado de salud.

El Centro Internacional de Estudios Universitarios (C.I.U.N.) ofrece másters y cursos de especialización en diversos ámbitos profesionales en las áreas de salud, medicina, enfermería, psicología, empresas, medicina natural, fisioterapia, entre otros. Te invitamos a revises su oferta formativa en las diferentes áreas, donde se evalúa la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano, los factores, mecanismos y curso evolutivo de las enfermedades, diversas técnicas y procesos, acciones en la actividad profesional en sus diferentes especialidades.

Esther R.

 

Deja un comentario