Formación en psicología puede darse en niveles

La formación en psicología puede darse en niveles de acuerdo a la complejidad de los temas, además de considerar sus tipos, la psicología empresarial, la psicología jurídica, la psicología educativa, la psicología clínica o la psicología social.

Es una ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea, abarcando todos los aspectos de la experiencia humana. Por ello, su variedad y complejidad.

Entre algunos de las actividades formativas que podemos encontrar online están: cómo ser un psicólogo a domicilio, la inteligencia emocional, metáforas para usar en terapia, psicoterapia infanto juvenil, mediación y resolución de conflictos, perfiles psicológicos de sujetos antinormativos, psicología aplicada en ámbitos no clínicos, intercepción psicoeducativa de la diversidad, psicopedagogía preventiva y terapéutica, psicopatología clínica y salud mental, terapia familiar sistémica, entre otros.

El Centro Internacional de Estudios Universitarios (C.I.U.N.) ofrece másters y cursos de especialización en diversos ámbitos profesionales en las áreas de salud, medicina, enfermería, psicología, empresas, medicina natural, fisioterapia, entre otros. Te invitamos a revises su oferta formativa en las diferentes áreas, donde se evalúa la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano, los factores, mecanismos y curso evolutivo de las enfermedades, diversas técnicas y procesos, acciones en la actividad profesional en sus diferentes especialidades.

Además, C.I.U.N. ofrece aprendizaje con tecnología didácticas de vanguardia, por lo que su oferta formativa es acreditada por los principales centros de calidad, de acuerdo a lo que una formación superior exige. También dispone de becas y subvenciones.

La formación en en esta materia puede también establecerse en fases, una teórica y la una práctica, todo corresponde a la metodología que se aplique para impartir los contenidos, en base a los procesos del área: cognitiva, afectiva y conductual.

La psicología es una ciencia en constante desarrollo, que va transformándose en base a la madurez de las sociedades a lo largo del tiempo, por los condicionamientos sociales y morales. La intención de ella es dar respuestas, el porqué de las acciones y los efectos de las experiencias que condicionan la existencia.

Esther R.

 

Deja un comentario