Curso de postgrado en especialista en medicina estética

Desde tiempos antiguos se han implementado técnicas para el mantenimiento de la estética y la belleza femenina. En los últimos tiempos se han desarrollado nuevas, técnicas y tendencias, así como ha aumentado su aplicación en el público masculino.

La medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor, los tratamientos que se utilizan son mínimamente invasivos o de régimen ambulatorio. Esta permite a las personas corregir imperfecciones estéticas originadas por diversas situaciones, permitiendo ayudarlos a tener el aspecto deseado, proporcionando bienestar y autoestima. En este caso es primordial que estos tratamientos que contemplan la medicina estética sean aplicados por especialistas en la materia, ya que se pueden incurrir en mala praxis y daños colaterales que pueden afectar nuestro cuerpo.

Existen muchos tratamientos que se aplican dentro de la medicina estética, podemos mencionar algunos, como: antienvejecimiento, infiltraciones, liposucción, carboxiterapia, masajes, mesoterapia, peeling físico – químico, micropigmentación, fitoterapia, presoterapia, termoterapia, homeopatía, hilos de sustentación, hridroterapia, gimnasia pasiva, implantes de cabello, electroterapia, dermoabrasión, crioterapia, materiales de relleno, láserterapia, entre otras más.

La demanda de estos tratamientos ha ido en aumento y para muchos centros de belleza y estética han visto el sector como una oportunidad de negocio, por lo están innovando y actualizadose en los nuevos tratamiento, herramientas y técnicas para competir en el mercado a nivel de capacidades y precio.

Si deseas especializarte en esta área, es una medicina que tiene alta demandada; y cada vez más las personas también investigan, exploran y se forman sobre las características de los tratamientos y los avances tecnológicos.

De igual manera, así como existen muchos centros de belleza y estética, también existe gran variedad de academias, institutos y centros de formación, que ofrecen cursos o masters en la especialización en medicina estética.

La última tendencia son aquellos tratamientos express, poco invasivos, que alcanzar rejuvenecer la piel con resultados naturales en pocas sesiones, y sin cambios bruscos. La mesoterapia facial, los rellenos faciales, el botox, la revitalización facial plaquetaria y los hilos tensores son algunas de las técnicas más solicitadas a nivel de tratamiento del rostro. En cuanto a los tratamientos corporales más buscados están la mesoterapia corporal, carboxiterapia, y depilación láser.

Esther R.

Deja un comentario