¿Qué es la carrera de nutrición y dietética?

Los profesionales de la nutrición y la dietética se ocupan de estudiar el proceso biológico a través del cual el organismo metaboliza los nutrientes que ingiere a través de los alimentos y los transforma en energía para mantener el buen funcionamiento. Indican, educan y asesoran a los pacientes sobre una dieta saludable, determinando las grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y la hidratación apropiada de acuerdo a sus necesidades.

De igual manera, los profesionales de nutrición y dietética diagnostican y aplican los tratamientos correspondientes ocasionadas por la nutrición deficiente como diabetes, hipertensión, obesidad, al igual que lo hace con los trastornos alimenticios como la celiaquía, la anorexia y la bulimia.

Sin duda, esta es una carrera que pertenece a las ciencias de la salud y su desempeño puede establecerse en diferentes áreas como en hospitales, clínicas, centros de salud, centros educativos, en el sector deportivo, en la industria de la producción, etc.

Las personas que estudian nutrición pueden especializarse en diferentes campos de acción, como, por ejemplo, la nutrición infantil, la nutrición clínica que hace énfasis en la compresión de las patologías vinculadas a esta y la aplicación de estrategias preventivas y terapéuticas; la nutrición deportiva, y hasta en la nutrición animal.

En otros términos, el nutricionista es un profesional sanitario capacitado para mejorar la salud de las personas a través de la correcta alimentación. No es un profesional que solo pone dietas y ayuda a las personas a adelgazar, está capacitado para mejorar la salud o mantenerla.

El Centro Internacional de Estudios Universitarios (C.I.U.N.) ofrece másters y cursos de especialización en diversos ámbitos profesionales en las áreas de salud, medicina, enfermería, psicología, empresas, medicina natural, fisioterapia, entre otros. Te invitamos a revises su oferta formativa en las diferentes áreas, donde se evalúa la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano, los factores, mecanismos y curso evolutivo de las enfermedades, diversas técnicas y procesos, acciones en la actividad profesional en sus diferentes especialidades.

Esther R.03

Deja un comentario