Enfermería: una especialización básica de la salud

Si estás pensando en estudiar o especializarte en alguna de las diferentes ramas de la medicina, debes saber que la enfermería es aquella que se especializa en las necesidades básicas de la salud de una persona, de forma independiente a las funciones de un médico. Es la persona que está a cargo del cuidado del o los pacientes durante todo su tratamiento. La enfermería no significa que sea simplemente el ayudante del médico, es un trabajo en conjunto; su trabajo se distingue por promover la salud y tratar la enfermedad hasta la sanación.

Es importante que conozcas que dentro de esta rama de la medicina existen también diversas especialidades, que te pueden ayudar a avanzar profesionalmente, como lo son: la enfermera practicante, la enfermera ortopédica, enfermera de endocrinología pediátrica, enfermera partera certificada, enfermera psiquiátrica practicante, enfermera anestesista certificada, enfermería geriátrica, enfermería del trabajo, entre otras.

A través de especializaciones o master puedes continuar creciendo y desarrollarte profesionalmente. Por ello, diferentes programas de entrenamiento y formación ofrecen a menudo desarrollo profesional continuo, presenciales o a distancia. Su objetivo principal es atender de manera integral y en forma directa la rehabilitación física, psíquica y social del paciente.

La enfermería está considerada uno de los trabajos más complejos que existen dentro de las ciencias de la salud, ya que son los que están más en contacto directo con los pacientes, por lo que debes saber dónde especializarte y en qué área exactamente hacerlo. Cada especialización tiene sus exigencias a nivel de formación, educación, experiencia, y posteriormente función y responsabilidades.

El Centro Internacional de Estudios Universitarios (C.I.U.N.) ofrece másters y cursos de especialización en diversos ámbitos profesionales en las áreas de salud, medicina, enfermería, psicología, empresas, medicina natural, fisioterapia, entre otros. Te invitamos a revises su oferta formativa en las diferentes áreas, donde se evalúa la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano, los factores, mecanismos y curso evolutivo de las enfermedades, diversas técnicas y procesos, acciones en la actividad profesional en sus diferentes especialidades.

Esther R.

Deja un comentario