Los orígenes de la naturopatía se remontan a la antigua Grecia. Hipócrates, «el padre de la medicina moderna» en 400 AC reconoció al organismo humano como una combinación de mente, cuerpo y espíritu con una habilidad innata para curarse a sí mismo. Los naturópatas modernos siguen este ideal esencial. El papel del naturópata es ayudar en este proceso ofreciendo terapias naturales y medicina holística. Estos tratamientos se prescriben para resolver los problemas de salud subyacentes en una persona. Se diseña un plan de tratamiento personalizado para ayudar al paciente a recuperar la salud y lograr el equilibrio y la armonía.
La medicina naturopática adopta un enfoque holístico para el bienestar, centrándose en la capacidad de curación innata del cuerpo. A través de la capacitación en naturopatía, los profesionales aprenden las mismas ciencias básicas que los médicos, así como los principios clave de la medicina naturista, incluidas las terapias no tóxicas, las estrategias de tratamiento para toda la persona y las prácticas de curación proactiva que ayudan a los pacientes a lograr un mayor bienestar.
El mercado actual de salud natural y medicina alternativa crea oportunidades para profesionales y empresas de medicina naturista. Obtenga más información sobre esta fascinante profesión leyendo la capacitación en naturopatía y la información profesional a continuación.
¿Qué implica un curso de naturopatía?
En general, un curso de naturopatía suele durar de tres a cuatro años a tiempo completo. Dependiendo de la institución, se ofrecerá un diploma o una licenciatura con una opción para estudios de posgrado o un diploma avanzado. Junto con esto, los cursos de naturopatía incluirán estudios en otras áreas como análisis de iris, terapia de masajes, hierbas medicinales, esencias florales, ciencias de la medicina, investigación, nutrición y otras terapias.
El entrenamiento clínico también debe participar en un curso de naturopatía. A menudo, un cierto número de horas, generalmente 400 horas, se dedicarán a la capacitación en una variedad de áreas diferentes, como la naturopatía, el masaje y la homeopatía.
Modo de estudio
Si decide realizar un curso de naturopatía, hay una variedad de opciones para elegir. Muchos cursos de naturopatía ofrecen muchas opciones para estudiar a tiempo completo, a tiempo parcial o en línea. Algunos son a través de colegios privados y otros a través de universidades. Algunas escuelas también pueden ofrecer pagos de AYUDA DE CUOTA o Austudy para ayudar con los costos de la tutoría. Póngase en contacto con la institución de aprendizaje para más detalles.
Al completar un curso de naturopatía, su calificación lo puede hacer elegible para ser miembro de varias asociaciones y sociedades diferentes.
Los graduados pueden ingresar a una carrera emocionante como naturópata calificado. Esta es una gran oportunidad para comenzar su propio negocio o tal vez ingresar a otros campos como la educación, el servicio de salud comunitario, el bienestar social, la fabricación o el trabajo en retiros de salud y otras clínicas.
La naturopatía o medicina naturopática es una forma de medicina alternativa que cada vez despierta más la curiosidad entre aquellos que buscamos resultados procedentes de lo natural, de las técnicas que no contempla la medicina convencional. Emplea una serie de prácticas pseudocientíficas clasificadas como naturales, no invasivas y promotoras de la autocuración. La ideología y los métodos de la naturopatía se basan en el concepto de la energía vital y en la medicina natural, más que en la medicina basada en la evidencia científica comprobable.
Para poder comprenderla mejor y salirnos un poco de su descripción técnica, lo mejor es que te la presentemos y mostremos tal y como es. Descubriendo qué puede aportarnos y en qué medida está siendo aplicada hoy en día en la sociedad en la que vivimos. Recuerda que somos apasionados de la medicina alternativa china y todas aquellas relacionadas, por eso queremos brindarte la oportunidad de conocer todas estas ventajas.
Beneficios de la naturopatía
La naturopatía tiene como primicia el tratamiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Hay muchas terapias de desintoxicación que implican contacto físico u ondas de sonido, entre otros. La naturopatía implica cambiar el estilo de vida del paciente, con énfasis en los hábitos alimenticios para ponerse en forma, y también recomienda modificar los hábitos de sueño y hacer ejercicio regularmente para sanar el cuerpo.
Se dice que los especialistas de la naturopatía fueron los primeros en descubrir la relación entre el malestar físico y los hábitos alimenticios dañinos. Por lo tanto, ésta hace hincapié en la necesidad de un estilo de vida saludable, y al adoptar la naturopatía, la persona puede aprender a mantener el cuerpo, la mente y el espíritu sanos. Digamos que el principal objetivo que se persigue con ella es alcanzar un equilibrio total en nuestro organismo.
Terapias naturales, pilar fundamental de la naturopatía.
Dentro de sus aplicaciones incluimos el ayuno, mantener una nutrición adecuada, diferentes tipos de masajes, ejercicio y aumento de la ingesta de agua. Por lo general, incluye prácticas de curación aprobadas, como la homeopatía, la acupuntura y la medicina basada en hierbas. Si nos fijamos, todos los procesos y recursos naturales se reúnen para dar sentido a esta práctica cada vez tan extendida en la cultura occidental.
Lo mejor de la naturopatía es la creciente aceptación que ha tenido en la sociedad, siendo hoy en día una de las opciones complementarias a la medicina convencional más interesantes y efectivas que hay. Partiendo de la premisa de que la medicina tradicional no se ha de suprimir por cuestiones evidentes, ésta podría resultar ser una compañera en nuestra salud muy ventajosa y rentable.
La naturopatía en la actualidad
Aunque la naturopatía ha sido oficialmente reconocida y aceptada por el Estado en países como Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido y algunos países nórdicos, esta invoca conceptos que son incompatibles con el conocimiento contemporáneo en otros campos de la medicina, como la noción de energía vital, la cual es una creencia que en la biología se considera irracional.