Biomedicina: el estudio de los rasgos biológicos de la medicina

La biomedicina es una disciplina que se define como el estudio de los rasgos biológicos de la medicina, siendo su campo de conocimiento y práctica muy amplio, que engloba los diferentes mecanismos de los sistemas como los moleculares, celulares, bioquímicos y genéticos.

Si buscas ampliar tus conocimientos en esta área debes saber que es una rama que se encarga de los procesos fisiopatológicos y de investigación que es común en los campos de la medicina como las biociencias (bioquímica, patología, anatomía, fisiología, microbiología, inmunología, genética, embriología, entre otras), siendo los resultados encaminados a desarrollar nuevos fármacos o tratamientos para las enfermedades.

En este sentido, el Centro Internacional de Estudios Universitarios (C.I.U.N.) ofrece másters y cursos de especialización en diversos ámbitos profesionales en las áreas de salud, medicina, enfermería, psicología, empresas, medicina natural, fisioterapia, entre otros. Te invitamos a revises su oferta formativa en las diferentes áreas, donde se evalúa la estructura, función y comportamiento del cuerpo humano, los factores, mecanismos y curso evolutivo de las enfermedades, diversas técnicas y procesos, acciones en la actividad profesional en sus diferentes especialidades.

Dentro de la biomedicina se aplican todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica, considerando desde la interacción de las moléculas hasta el funcionamiento dinámico del organismo, con respecto a las metodologías aplicadas tanto en la biología como en la química y la física.

Es importante, no confundir la biomedicina con la biomecánica, que consiste en el estudio de las leyes mecánicas aplicadas a los organismos vivos, especialmente al cuerpo humano y a su sistema de locomoción.

En las universidades existe el grado en Biomedicina básica y experimental que combina los conocimientos de la Biología y de la Medicina, donde se adquiere conocimientos y desarrollan competencias orientadas al estudio de las bases biológicas de la salud y las enfermedades humanas. Siendo el objetivo formar profesionales que, con una visión integrada los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas, apliquen esos conocimientos al estudio de problemas relevantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Siendo una especialización que puede contribuir a que los avances del conocimiento científico contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de la población.

Esther R.

 

 

Deja un comentario